Daimler valora asociarse con Ford o Renault para el desarrollo de pilas de combustible

28.01.2013 15:24


La tecnología de pila de combustible (Fuel Cell) fue probada en el anterior Clase B para una eventual comercialización en la generación actual.

Daimler ha retrasado los planes que tenía para el lanzamiento de su Clase B con pila a combustible y ahora estaría en discusiones con la Alianza Renault-Nissan y Ford para compartir este tipo de tecnología.

Actualmente, el propulsor de hidrógeno de Mercedes estaría listo para poder fabricarlo en serie, sin embargo el precio al que tendría que salir al mercado es visto por Mercedes como prohibitivo. Frente a la imposibilidad de proponer un Clase B con pila de combustible a un precio competitivo, su lanzamiento ha sido pospuesto hasta, al menos, 2017. Es con el objetivo de reducir los costes de fabricación y poder alcanzar volúmenes de ventas que permitan vender el coche a un precio razonable que Daimler ha propuesto a Ford y Renault-Nissan compartir esa tecnología.

Actualmente, Nissan ya colabora con Daimler, pues utiliza la plataforma del actual Clase B en el desarrollo de un turismo compacto para Infiniti. Esta nuevo colaboración, de hacerse realidad, sería una extensión perfecta para Nissan y el grupo franco-nipón.

 

[Fuente: AutomotiveNews]