Los vehículos eléctricos finalmente reciben ayudas

26.04.2013 17:02



Y seguimos con las subvenciones. Parece ser que mañana día 26 de abril serán finalmente aprobabas las ayudas a los vehículos eléctricos, decisión que permitirá que aquellos interesados puedan ahorrarse 5.500 € en la compra (al menos si finalmente la cantidad no cambia).

Lo mejor de estas ayudas es que tendrán carácter retroactivo, de manera que todos aquellos usuarios que hayan comprado un eléctrico a partir del 1 de enero recibirán su subvención. Las que no estarán dentro del plan creado por el Ministerio de Industria, Turismos y Comercio son las motocicletas eléctricas, decisión que sorprende teniendo en cuenta que se estaban vendiendo bastante bien. Se justifica su salida del plan al confirmar que la inmensa mayoría son de fabricación China.

Volviendo a los automóviles, con los 5.500 € de ahorro parece que serán algo más competitivos pese a seguir siendo más caros que sus homólogos alimentados con gasolina o diésel. Junto a las ayudas, que vienen bien, deberían realizar algunas modificaciones para unificar las ventajas en todos los municipios, de manera que cada usuario sepa independientemente del lugar en el que circule las ventajas por conducir su vehículo eléctrico.